Diseño y Construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas

Nos especializamos en el diseño, construcción y operación de sistemas de tratamiento de aguas residuales.
Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos en ofrecer a nuestros clientes el mayor beneficio al menor costo posible.

Hoy en día, con mas de 300 sistemas operando exitosamente, continuamos atendiendo las necesidades de la industria y de los sectores comercial, habitacional y turístico. Nuestro portafolio de clientes incluye compañías nacionales e internacionales de distintos giros tales como

Ofrecemos soluciones integrales para el manejo del agua en instalaciones industriales y comerciales, apoyados en tecnología y servicio altamente especializado.

Proceso Integrál

Desarrollamos un proceso integral de servicios que abarca:

Planeación

Diseño

Ejecución

Operación

planeacion

mantenimiento

Servicios

Plantas de Tratamiento de Agua Contamos con un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana
de Acreditamiento de Laboratorios (EMA),
así como con un equipo multidisciplinario de profesionistas y técnicos
para llevar a cabo los siguientes servicios:

 

Tecnología

ANDEL ha sido estructurada alrededor de la Simplicidad y la Flexibilidad como elementos clave en el abastecimiento tecnológico. Nuestras tecnologías están diseñadas tanto para cubrir los parámetros de descarga establecidos en las normas, como para procurar la reutilización de las aguas tratadas.

Es por eso, hemos tomado en cuenta que los procesos que ofrecemos sean fácilmente operables, que requieran de la atención y el mantenimiento mínimos y, en general, operen de una forma estable y confiable.

Entre la gama de problemas resueltos por nuestros procesos podemos listar:

Nuestra gama de equipos

Planta Paquete de Tratamiento de Aguas Negras

ANDEL ImageANDEL ofrece a sus clientes una solución confiable para el tratamiento de las aguas negras (aguas de origen sanitario-doméstico) por medio de un sistema simple diseñado para operar en forma sencilla y estable.

Este sistema utiliza el proceso de lodos activados en su modalidad de Aireación Extendida, y resulta ideal para cumplir con los parámetros de descarga substituyendo fosas sépticas, así como para la reutilización de las aguas tratadas en riego de prados y jardines o en otros usos industriales.

Los sistemas “paquete” pueden ser fácilmente instalados en hoteles, clubes campestres, centros comerciales, plantas maquiladoras, colegios y se ofrecen en capacidades desde 10 hasta 150 m3/día. Para gastos mayores, se pueden colocar arreglos modulares de unidades en paralelo. La instalación de la Plantas Paquete es simple y rápida, ya que son prefabricadas con el más alto control de calidad en nuestro taller, y posteriormente trasladadas para su montaje en las instalaciones del cliente.

El equipo está fabricado en placa de acero al carbón con aplicación de recubrimientos epóxicos de altos sólidos y esta integrado con las cuatro secciones típicas de un proceso aeróbico como son: Desbaste, Aireación, Clarificación y Desinfección. Algunas unidades cuentan en forma adicional con un Tanque de Digestión de Lodos. El proceso se lleva a cabo en un patrón de flujo continuo, ya sea por gravedad o por bombeo, contándose con un tablero eléctrico para el control automático del proceso. El aire es suministrado por medio de sopladores y es distribuido a través de un arreglo de difusores de burbuja media. El equipo cuenta, en forma adicional, con un sistema para la recirculación y extracción de lodos excedentes.

Las ventajas del sistema son las siguientes::

Cibras Estáticas

ANDEL cuenta con una línea de equipos de cribado estático para la remoción en flujo continuo de partículas flotantes y sólidos gruesos. Las Cribas Estáticas se encuentran disponibles en un amplio rango de tamaños para procesar una combinación de flujo y de tamaño de partícula, a fin de satisfacer los requisitos específicos de las distintas aplicaciones.

El equipo está fabricado en acero inoxidable para su mayor duración y su menor mantenimiento. Su construcción permite que sea un equipo robusto y, al mismo tiempo, ligero y con una mínima ocupación de espacio. No se requiere de ningún motor, ya que las partes móviles se accionan manualmente. La criba se encuentra fija sobre pivotes lo que permite giros de la misma para su limpieza y acceso fácil a la estructura de soporte

Las ventajas del sistema son las siguientes:

Sistema de Flotación

El Sistema de Flotación tipo CAF (Cavitation Air Flotatation) es un es un sistema de flotación por aire inducido utilizado en la remoción de sólidos suspendidos y coloidales, y de grasas y aceites de efluentes industriales. El sistema separa en forma automática dichos materiales de la fase líquida y los acondiciona para su posterior separación. Con la ayuda de químicos coagulantes y floculantes, el sistema es capaz de reducir eficientemente la carga orgánica asociada a la materia suspendida y coloidal. Su diseño es simple y sencillo de operar, ya que el equipo cuenta únicamente con dos partes mecánicas: un sistema de aireación inductiva que provoca la flotación de las partículas suspendidas, y un mecanismo de rastras que mediante el cual se separa físicamente el manto de lodos formado por la aglomeración de dichas partículas.

Las ventajas del sistema son las siguientes:

Sistema de Clarificación Gravimétrica

tratamiento-de-aguaMuchos efluentes, por su naturaleza propia, como aquellos generados en la industria de acabados metálicos, en la industria metal mecánica, o en la producción de detergentes, jabones o shampoos pueden ser tratados eficientemente utilizando un sistema continuo de clarificación precedido por un proceso de acondicionamiento químico. En el caso de la remoción de metales pesados, el proceso conlleva, en forma adicional, etapas de neutralización, reducción y/o precipitación de los mismos. El clarificador de placas paralelas, presenta una gran ventaja sobre los sedimentadores convencionales, y es que el área de contacto efectiva de clarificación esta dada por la suma de las áreas parciales entre las placas inclinadas, reduciendo significantemente el tamaño del tanque requerido.

Para facilitar el arreglo mecánico como la operación del sistema, el equipo puede estar integrado con un tanque de mezcla rápida y un tanque de floculación, ambos en línea con fin de llevar a cabo el acondicionamiento químico apropiado y promover la eficiente remoción de los sólidos a remover.

 

Las ventajas de este sistema se listan a continuación:

Sistema de Intermitente Aeróbico

El Reactor Intermitente Secuencial (RIS) es una variante del proceso de lodos activados. El proceso utiliza los principios de trabajo por lotes, es decir, por llenado y extracción del líquido, y en el cual los procesos ocurren secuencialmente en forma cíclica. Debido a que todas estas operaciones ocurren en diferentes tiempos en un mismo tanque, el proceso RIS elimina la necesidad de clarificadores secundarios. El ciclo típico operativo de un Reactor Intermitente Secuencial consiste de las siguientes fases:

Llenado: El agua cruda o pre-tratada fluye hacia el tanque y es puesta en contacto con el licor mezclado asentado durante el ciclo anterior.

Reacción: El tanque es airedado y la oxidación biológica se lleva a cabo por medio de los procesos metabólicos celulares.

Sedimentación: La aireación es detenida y los biosólidos se asientan en el fondo del tanque dejando un sobrenadante claro en la parte superior del mismo.

Decantación: El agua tratada clarificada es descargada utilizando un mecanismo de decantación.

Purga: El lodo excedente es extraído del tanque utilizando bombas.

En el tratamiento de efluentes tanto industriales como municipales, el sistema SBR resulta muy efectivo debido a su flexibilidad de operación, teniendo las siguientes ventajas:

 

Sistema para el Prensado de Lodos

Debido a que la gran mayoría de los procesos de separación de contaminantes generan lodos como un subproducto del tratamiento de efluentes, en ANDEL hemos pensado en equipos que permitan, el desaguado mecánico de los mismos, obteniéndose, en consecuencia, una torta seca de sólidos filtrados, la cual puede ser manejada en forma segura, sencilla y sobretodo económica.

Nuestros sistemas de Prensado incluyen:

Tratamiento de AguaFiltros Prensa de Banda Continua

Su diseño está basado en una banda que se mueve a través de una serie de rodillos en los cuales el lodo es exprimido y compactado. Ya que su movimiento es continuo, el volumen de filtrado por unidad de área es mayor. El contenido típico de sólidos filtrados es del 20 % al 35 %.

Filtros Prensa de Placas

El lodo es filtrado bajo presión a través de una serie de placas cubiertas con un medio filtrante tipo lona. Estas placas están conectadas entre sí formando cámaras que son llenadas con los sólidos que se retienen progresivamente. Su proceso de operación es en forma de lote, la presión se mantiene hasta que las cámaras se llenan y la torta filtrada cae por gravedad cuando las placas se abren. El contenido típico de sólidos filtrados es del 30% al 50%.